ricardo martinelli linares

Presentan la ruta del folclor

Martinelli Linares: hasta ahora ha sido manejado aisladamente y con el esfuerzo de cada región por resaltar sus culturas y tradiciones –

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, presentó en Azuero el proyecto de La Ruta del Folclor, como una alternativa estratégica para el impulsar la actividad en esta región.

Eskildsen hizo el anuncio durante el Primer Foro de Turismo organizado por Apede Azuero, que tuvo como tema central ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’, que se desarrolló en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

“En una primera etapa la iniciativa incluirá lugares como Parita, Chitré, Pesé, Guararé, Las Tablas y Pedasí; resaltando sus festivales, artesanías, sitios históricos, gastronomía y parques nacionales”, informó la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) en un comunicado.

Martinelli Linares, líder empresarial, dijo que es muy importante la creación de la ruta del folcor, ya que oficializa todo un calendario de eventos que son parte de la tradición y cultura del país.

“Es darle el valor que merecen las culturas de nuestros pueblos, algo que hasta ahora ha sido manejado aisladamente y con el esfuerzo de cada región por resaltar sus culturas y tradiciones”, afirmó Martinelli Linares. 

El encuentro entre autoridades y el sector privado se desarrolló en Chitré.

El administrador de la ATP resaltó que para llevar adelante este plan se trabajará de forma conjunta con las cámaras de turismo de Azuero, porque para potenciar este sector de la economía “es indispensable la alianza público-privada”.

Por su lado, la presidenta de Apede, Mercedes Eleta de Brenes, dijo que se apoyarán iniciativas que potencien el turismo y que representen beneficios económicos para estas áreas. Apede precisó que el foro contó con la participación con expositores nacionales e internacionales.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.