Super 99 felicita la organización del Desfile de Reinas

Ricardo Martinelli Linares – El desfile de ayer fue un éxito total y como empresa nos sentimos orgullosos de que los panameños tengan devoción por las tradiciones y la cultura nacional –

Super 99, la mayor cadena de supermercados de Panamá, felicita la organización del Desfile de Polleras que se realizó el pasado domingo en la Cinta Costera. El evento estuvo a cargo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Club Kiwanis Metropolitano de Panamá.
Ricardo Martinelli Linares, director de Super 99, señaló que este tipo de evento ayuda a que los panameños puedan preservar su cultura, ya que el carnaval también es una vitrina para que se promocionen algunas tradiciones como “La Pollera”.

“El desfile de ayer fue un éxito total y como empresa nos sentimos orgullosos de que los panameños tengan devoción por las tradiciones y la cultura nacional”, agregó Martinelli Linares.
A las 4:00 p.m., con una  Cinta Costera abarrotada en ambos extremos, inició el Desfile de Reinas encabezado por Domitila y Tiburcio, seguidos por las reinas del carnaval de la  región de Azuero: calle  abajo de La Villa de Los  Santos, calle abajo de Pedasí y calle arriba de Chitré.

En el orden de posiciones  siguieron desfilando, con el atuendo  que utilizaron el día que fueron coronadas, las reinas de calle abajo de Parita, calle arriba de Capira y calle abajo de La Palma de Los Santos.

La reina de calle Arriba de Las Tablas hizo su recorrido  con una pequeña muestra de lo que fue su carnaval  platino, con una fantasía que presentó en la noche del lunes del carnaval con la  emperatriz Cixí, quien creó a la china moderna. Sin duda, las presentaciones  más esperadas fueron las del interior del país. No hubo pulla entre reinas y tunas de calle arriba y calle abajo, pero sí mucho lujo y esplendor en los atuendos de las reinas y los carros alegóricos, que remontó al público al escenario del carnaval interiorano.

Algunas de las carrozas fueron decoradas con  enormes criaturas mitológicas: reinas, dioses, héroes, dragones, unicornios y gladiadores. El carro alegórico de Calle Abajo de Las Tablas se presentó con las figuras de los futbolistas Román Torres, Jaime Penedo y Blas Pérez, al fondo con una imagen del Kremly de Moscú, Rusia, y el Águila Harpía, ave nacional.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.