Biografía

This post is also available in: enEnglish

Ricardo Martinelli Linares. Primogénito del Ex presidente Ricardo Martinelli Berrocal  de Panamá (2009-2014) y Marta Linares.

Estudios en EeUU.

Al finalizador bachillerato en 1997, viaja rumbo a Estados Unidos para estudiar administración y negocios en la universidad de Georgetown, Washington D.C. Sobresaliendo de sus compañeros al graduarse en 2002 con las mejores calificaciones de su generación. Decide complementar sus estudios viajando al extranjero para participar de un intercambio escolar, específicamente en la universidad autónoma Madrid, España.

Tras algunos años trabajando, Ricardo Martinelli Linares decide volver a las aulas y comenzar a estudiar un master en sistemas políticos y economía; en el cual analizó y comparó los distintos sistema que se encuentran en Latino América. El año 2005 comienza uno de sus últimos desafíos académicos, decide viajar a Londres; específicamente a London Business School para realizar un MBA o Master Business Administration.

Ricardo Martinelli Linares y su carrera profesional

Comenzó su carrera profesional en el año 2002 en CITIGROUP Global Corporate and Investment Bank, Panamá; donde se desarrolló como Gerente auxiliar. Dentro de sus operaciones se encuentra el liderazgo de equipos; para mejorar los modelos de calificación en las deudas de mercado emergentes; para el análisis interno de la industria y cumplimiento de metas en el departamento.

En el verano de 2006 a Ricardo Martinelli, se le presenta la oportunidad de realizar una pasantía en Lehman Brothers, en Londres, UK. En el cual crea el modelo de valoración y coordinación en la compra de 400 millones de euros en petróleo y gas en la región de Benelux, para una compañía de la industria. Al adquirir el conocimiento en los activos derivados del petróleo, crea un pitchbook para una empresa de energía renovable con el objetivo de alcanzar un mayor número de potenciales clientes.

Siguiendo su vida en Londres, en el año 2008, comienza una práctica en finanzas corporativas en Mckinsey & Company en Londres, en donde desarrolló y estructuró el modelo financiero para la fijación de precios de los servicios hospitalarios en la ciudad de Londres, también examinó las operaciones del hospital para identificar los ahorros en los costos en los provisión de servicios médicos.

Ricardo Martinelli Linares en la actualidad

En la actualidad y desde el 2006, Ricardo Martinelli Linares se encuentra dirigiendo diferentes empresas del Grupo Martinelli; como Ricamar S.A o super99, cadena minorista de alimentos más reconocida de Panamá. En donde su participación ha sido clave para el desarrollo de estrategias comerciales y financieras.

Ricardo Martinelli Linares también cuenta con experiencia diplomática, siendo el primer cónsul honorario de Australia en Panamá (2011-2015). Representando al país en el G-20 y asistiendo a los ciudadanos australianos con sus derechos en tierra panameña.

 

Conoce más de Rica Martinelli Linares acá